La sustancia que es fundamental para la producción celular de energía.

La sustancia que es fundamental para la producción celular de energía.


Amplia gama de Remedios Naturales y Alimentos Saludables | ¡Sí a la vida!

La coenzima Q10 es una sustancia que es fundamental para la producción celular de energía y es considerada un potente antioxidante endógeno. Debido a sus características, está presente en todas las células del cuerpo. Sin embargo, su mayor concentración se produce en los músculos del corazón, debido a la alta cantidad de energía requerida por este órgano. Mantiene la flexibilidad en la membrana de las células y muestra un efecto antioxidante que ayuda a proteger contra el exceso de radicales libres.

Además de su producción endógena, es incorporada a través de la dieta dado que algunos vegetales (perejil, ajo, brócoli, coliflor, repollo), aceites (oliva, soja, maní, girasol), carnes (de vaca, pollo y cerdo) y ciertos mariscos y pescados (atún, salmón, pulpo) presentan altos contenido de CoQ10. Sin embargo, sólo un pequeño porcentaje de la CoQ10 contenida en los alimentos es absorbida por esta vía. La producción en el cuerpo disminuye con la edad. El suplemento ayuda a mantener el equilibrio adecuado de este nutriente.

FUENTE: ALFA VITAMINS https://alfavitaminstore.com/collections/antioxidants/products/coq-10-30-mg-100-softgels

FACULTAD DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. http://ri.conicet.gov.ar/bitstream/handle/11336/8365/coenzima q10.pdf?sequence=4&isAllowed=y